jueves, 2 de agosto de 2012

Juegos online antes que correo electrónico

@fedeautino

Los juegos son una de las actividades de mayor crecimiento entre los usuarios de Tabletas, incluso por encima del uso del correo electrónico. Al igual que ha ocurrido con los vídeos, ahora el formato de juegos tienen un buen grupo de adeptos en estos dispositivos, que toman ventaja de la combinación de portabilidad y pantallas relativamente grandes.
En promedio los jugadores de las tabletas descargaron 22 juegos el año pasado, según un estudio de usuarios de internet estadounidenses, llevado a cabo por Frank N. Magid Associates para la empresa de juegos PlayFirst. Los juegos se ubican como la segunda actividad más popular en general en una Tableta, sólo por detrás del acceso a sitios web.
Pero lo más relevante de la investigación, es que los jugadores no sólo están recorriendo las tiendas de aplicaciones para tener más acceso a juegos, sino que alrededor de un tercio de los juegos que descargaron fueron pagados, lo que subraya la voluntad de los consumidores a desembolsar dinero en efectivo para aquellos títulos que consideran que valen la pena.
Incluso los encuestados que utilizan tabletas para jugar, también dijeron que habían pagado más a menudo por esta actividad, que para cualquier otro tipo de contenido en Internet
Sin embargo, en el caso de los teléfonos inteligentes, los juegos son una actividad significativamente menos popular. Según el estudio, parte de esta brecha se debe a la forma diferente como los consumidores utilizan los teléfonos inteligentes, y al hecho de que la pantalla es mucho más pequeña.
Los jugadores con teléfonos inteligentes no sólo descargan un menor número de juegos, sino que también son los menos propensos a pagar por ellos. Mientras que los jugadores de Tabletas descargaron un promedio de 13 en los últimos año- un aumento del 30% con respecto al año anterior- los usuarios de teléfonos inteligentes sólo pagaron por dos de ellos.
Fuente: http://goo.gl/Lnn9m

No hay comentarios:

Publicar un comentario